← Volver a pagos
Macro Click de pago

ISPCube posee integración con la pasarela de pagos automáticos Macro Click de Pago.

Para poder acceder a la configuración del medio, es necesario ingresar a la herramienta «Configuración» del módulo Pagos y allí ingresar a la configuración de la pasarela de pagos Macro Click de Pago. 
.


¡Importante!

Antes de comenzar a detallar el proceso de configuración de la pasarela de pago Macro Click de Pago, es fundamental remarcar la importancia de activar el switch correspondiente a «Habilitar Webhooks» (detallado mas adelante dentro del tab Configuración> punto 14) para que los pagos que se ejecuten por este medio tengan impacto sobre la base de datos de ISPCube.


1. Configuración Macro Click de Pago

Como punto inicial es importante recordar que ISPCube es un sistema multi empresa, es decir, dentro del sistema podrás configurar más de una empresa. Esa condición tiene directa relación con la configuración de los medios de pago automáticos, ya que en esta nueva versión del sistema será factible configurar un medio de pago automático por cada una de las empresas.

Por ejemplo: Una empresa de internet (ISP) posee dos empresas configuradas dentro de ISPCube, al momento de proceder sobre la configuración de la entidad Macro Click de Pago, el sistema mostrará dos ‘tabs’ Macro Click de Pago 1 y Macro Click de Pago 2. En cada uno de esos ‘tabs’ tendrás a disposición el formulario de configuración del medio de pago.

Lo primero que deberemos de hacer es proceder a la configuración del medio de pago. Para ello lo que se debe hacer es ingresar a Pagos | Configuración (menú ubicado sobre el margen izquierdo de la pantalla) y buscar dentro de pasarelas de pago Macro Click de Pago. Una vez localizada deberás hacer clic sobre el ícono lápiz para que de esta forma, puedas acceder al formulario de configuración del medio de pago automático a configurar, tal como lo podrás visualizar en la siguiente imagen:

Nota: Esta imagen se relaciona a un escenario en el que existan configuradas dos empresas dentro de ISPCube, por ello se visualiza Macro Click de Pago 1 y Macro Click de Pago 2. 

A continuación se procederá a definir cada uno de estos elementos:

1) Macroclickdepago1. Este tab está destinado a contener el formulario de configuración de la pasarela de cobros Macroclikdepago1. Recordá que tendrás disponibles tantos tabs como empresas tengas configuradas sobre ISPCube.
2) Macroclickdepago2. Este tab está destinado a contener el formulario de configuración de la pasarela de cobros Macroclikdepago2. Recordá que tendrás disponibles tantos tabs como empresas tengas configuradas sobre ISPCube.
3) Número de Comercio. En este campo se deberá de ingresar el número de empresa de servicio proporcionado por Banco Macro para el servicio de Macro Click de Pago.
4) Api Key. Este es un campo que provee Banco Macro para hacer uso de la API de Banco Macro y de esta forma gestionar los pagos por la correspondiente pasarela. Este dato es una de las credenciales de producción. Podrás gestionarlas dentro de tu cuenta de Banco Macro.
5) Frase. Frase secreta del comercio, será otorgada por Banco Macro para el servicio Macro Click de Pago.
6) Concepto. Mensaje informativo correspondiente a la operación realizada.
7) Identificador de Sucursal. Número de la sucursal, será otorgada por Banco Macro para el servicio Macro Click de Pago.
8) Presenta Fx. Esta opción, nos permitirá presentar la deuda generada al momento de crear facturas X. En caso de que se encuentre inhabilitada, la deuda no se presentará.
9) Generar a todos los clientes. Creará un código de Macro Click de Pago independientemente de la entidad asignada al cliente puntual.
10) Empresas asociadas. Con esta herramienta será posible establecer un vínculo entre la entidad de pagos y la empresa. No será posible configurar más de una entidad a una empresa, pero si será factible asignarle varias empresas a una única entidad de pagos Macro Click de Pago.
11) Alias. Permite ingresar el Alias para la cuenta configurada.
12) Generar botón de pago en el portal cliente. Si seleccionamos este elemento, será factible la presentación del correspondiente botón de pagos dentro del portal de gestión de sus clientes.
13) Generar botón de pago  app móvil. Si seleccionamos este elemento, será factible la presentación del correspondiente botón de pagos dentro de la App de ISPCube destinada para los mismos.
14) Habilitar Webhooks. Al habilitar esta opción será factible recibir de forma inmediata los pagos. 

¡Importante!
No olvides habilitar los Webhooks para que los pagos que se ejecuten mediante MacroClick de Pago impacten en nuestra base de datos.

15) Configurar. Mediante este botón guardaremos los parámetros configurados.
16) Activar. Para que una entidad / pasarela de pagos se encuentre utilizable, es necesario no solamente configurar la entidad, sino que también será importante activar la misma. Si no se realiza esta acción, la entidad se encontrará configurada pero sin posibilidad de ser utilizada.
Lo mismo sucede si queremos inhabilitar momentáneamente una entidad que se encuentra en uso. Al deshabilitar la entidad, la misma quedará como un medio de pago configurado pero inhabilitado para su correspondiente utilización.

Una vez configurado Macro Click de Pago , la misma figurará dentro de los medios de pagos habilitados:


.

Este medio no requiere generación de archivo:

Este medio no precisa que realices ninguna acción para ejecutar las cobranzas. Si aún no lo hiciste, recordá que podés agregar el botón de pago que ofrece Banco Macro en el portal de clientes y en la app móvil.

.

Carga manual archivo de cobranza:

Como mencionamos antes, si bien este medio no requiere que realices ninguna acción para ejecutar las cobranzas, en caso que lo necesites, contarás con la opción de cargar el archivo de rendiciones proporcionado por Macro Click de Pago de forma manual, haciendo clic en el medio de pago habilitado que figura en el sub menú del módulo Pagos.


¡Importante!

Es importante aclarar que la carga automática y la carga del archivo son compatibles entre si, con lo cual no se duplicarán los pagos si están cargados por un método y se intenta cargarlos nuevamente por el otro método.


.
A continuación desarrollaremos los elementos que componen la carga manual de cobranzas de Macro Click de Pago:

  1. Cargar cobros
  2. Panel lateral
    .

.
1. Cargar cobros

Dentro de la solapa de cobros se podrá cargar el archivo de cobranza proporcionado por Macro Click de Pago:

  • a. Cargar archivo de cobranza. Botón que permitirá cargar el archivo de cobranza:
    .

Una vez subido el archivo .txt, las cobranzas exitosas quedarán registradas en el listado de Finanzas>Caja y en esta ventana podrás visualizar un resumen del proceso.

.

2. Panel lateral

  • a. Botón desplegar: Al seleccionar Macroclickdepago1, se podrá visualizar los parámetros configurados en la carga de esta entidad, como ser comisión, código, lote, etc.
  • b. Editar configuración: Con este botón se accederá al formulario de configuración de la entidad, siempre y cuando se tengan los permisos para acceder al mismo.