← Volver a pagos
Prisma Visa – Débito

Este documento constará de dos utilidades centrales, por un lado describiremos los conceptos esenciales relacionados al proceso de configuración de ‘PRISMA – VISA Débito’ y por otro lado describiremos las utilidades que nos permitirán la generación del correspondiente archivo de presentación de deuda a la entidad y su inminente procesamiento de cobros por parte del sistema.

Como primer aspecto a tener en cuenta, es necesario inicialmente acceder a la sección de configuración perteneciente al módulo pagos, luego accionar sobre la configuración de esta entidad.

Para obtener mayor información respecto a las nociones básicas del proceso de configuración de las entidades de pago, haga click aquí.

Mediante las siguientes líneas se procederá a describir cada uno de los elementos que conforman el medio de pagos automáticos PRISMA – VISA Débito.

  • 1. PRISMA VISA Débito 1. Este tab, se encuentra destinado a contener el formulario de configuración de la entidad de pagos automáticos PRISMA – VISA DÉBITO 1. Recuerde que nos figurarán tantos formularios de configuración de esta entidad como empresas tenga configuradas el cliente dentro de ISPCube.
  • 2 . PRISMA VISA Débito 2. Este tab, se encuentra destinado a contener el formulario de configuración de la entidad de pagos automáticos PRISMA – VISA DÉBITO 2. Recuerde que nos figurarán tantos formularios de configuración de esta entidad como empresas tenga configuradas el cliente dentro de ISPCube.
  • 3. Comisión. Es la comisión que se ha pactado con la entidad por la prestación del servicio. Es de suma importancia este valor si luego queremos ver reflejado en el tablero de finanzas la comisión cobrada por la entidades. A medida que la entidad nos va informado las cobranzas y se van registrando en ISPCube, el software nos realizará el cálculo de la comisión que deberemos abonar a la misma. (Este campo es de carácter opcional).
  • 4. Número de comercio. Este es un dato proporcionado por PRISMA. Solicitamos que por favor se contacte con su oficial de negocios de la entidad PRISMA con el fin de que le facilite esta información.
  • 5. Presentar FX (switch). Este switch nos permitirá habilitar o no, la presentación de deuda si el cliente tiene configurada una generación de deuda mediante FX.
  • 6. Empresa/s asociada/s. Con esta herramienta será posible establecer un vínculo entre la entidad de pagos automáticos y la empresa. No será posible configurar más de una entidad PRISMA – VISA Débito a una empresa, pero si será factible asignarle varias empresas a una única entidad de pagos automáticos VISA Débito.
  • 7. Alias. Este es un campo administrativo que servirá para identificar una cuenta de forma ágil. Se tratará de un campo opcional.
  • 8. Deuda a enviar (Deuda total / Importe factura). Con esta utilidad, será posible realizar la presentación de la deuda total del cliente o el importe de la última factura generada según el último proceso de facturación mensual creada sobre el sistema, según el criterio del cliente.
  • 9. Fecha. En este campo podremos definir la fecha que se establecerá como día de cobro de la deuda del cliente. Las fechas que puede seleccionar son las siguientes:

    • a. Primer vencimiento. En caso de seleccionar esta opción, el sistema definirá como fecha de cobro el día del primer vencimiento de la factura.
    • b. Segundo vencimiento. En caso de seleccionar esta opción, el sistema definirá como fecha de cobro del servicio el día del segundo vencimiento definida en la factura del cliente.
    • c. Fin de mes. En caso de seleccionar esta opción, se determinará como fecha de cobro el último día hábil del mes.
    • d. Personalizada. Si seleccionamos fecha personalizada, automáticamente se habilitará el elemento de fecha personalizada definido en el inciso ‘10’ de este documento.
  •  
  • 10. Fecha personalizada : Mediante el uso de esta utilidad, será factible la personalización del día de cobro de las deudas de sus clientes vinculados a PRISMA VISA Débito. Si seleccionamos la opción ‘fecha correspondiente al mes próximo’, no se contemplará esa fecha para el mes en curso, sino que se postergará esa fecha para el siguiente mes.
  • 11. Permitir edición de fecha. Con esta utilidad, existirá la posibilidad de editar la fecha de cobro de las deudas de sus clientes. Esta fecha puede ser editada al momento de realizar la presentación de la deuda de sus clientes mediante el correspondiente archivo de presentación de deudas.
  • 12. Configurar. Mediante este botón guardaremos los parámetros configurados.
  • 13. Activar Prisma Visa Débito 1. Para que una entidad / pasarela de pagos se encuentre utilizable, es necesario no solamente configurar la entidad, sino que también será importante activar la misma. Si no se realiza esta acción, la entidad se encontrará configurada pero sin posibilidad de ser utilizada.

Lo mismo sucede si queremos que una entidad que se encuentra en uso la queremos inhabilitar momentáneamente para su uso. Al deshabilitar la entidad, la misma quedará como un medio de pago configurado pero inhabilitado para su correspondiente utilización.

Una vez configurada y activada esta entidad, será factible su correspondiente uso. La misma se encontrará operativa, situándose como un botón perteneciente al sub menú del módulo pagos. Es decir si nos dirigimos a la barra de herramientas de ISPCube, podremos dirigirnos a Pagos > Prisma – Visa Débito. 

Dentro de esta opción, accederemos a las funcionalidades que graficaremos mediante las siguientes imágenes:

1. Generar. 

Para poder procesar las cobranzas, es inminente la necesidad de crear un archivo de presentación de las deudas de sus clientes que tengan previamente configurado este medio de pago. Por ello la existencia de esta utilidad. Mediante este elemento, podremos generar un archivo en el cual se encontrarán detalladas las deudas de sus clientes.

• a. Medio de pago. Medio sobre el cual se operará al momento de crear el correspondiente archivo de presentación.
b. Concepto. Este elemento definirá el concepto que figurará en su resumen de gastos proporcionado por VISA débito.
c. Período a cobrar.Este apartado está destinado a indicar que mes se cobrará.
d. Año. Año al que corresponde el cobro a realizar.
e. Facturas. 
f. Fecha de vencimiento. Este campo solo será editable si seleccionó en la configuración de la entidad que la fecha es personalizada, o si configuró una fecha (ejemplo: primer vencimiento) y activó el switch de «Permitir edición de fecha». En este momento se deberá de definir una fecha de vencimiento para la presentación que se anhela realizar.
g. Fecha de presentación. corresponde a la fecha de presentación del archivo a Prisma Visa Débito , debe ser posterior a la fecha del día.
h. Generar vista previa. Este botón nos permitirá una previsualización de los elementos a enviar.

2. Vista Previa.

Luego de completar cada uno de los campos relacionados al tab generar (inciso 1 de este apartado), al presionar sobre el botón ‘Generar vista previa’ del formulario existente en la solapa anteriormente mencionada, provocará que se visualicen los mismos en modo de previsualización de los elementos a enviar.

a. Generar archivo para todos. Esta utilidad realizará la generación de archivo de la totalidad de registros existentes.
b. Generar archivo para la selección. Mediante el check de selección podrá seleccionar la cantidad de registros que considere y luego generar archivo.
c. Editar fecha.
d. Eliminar. Al seleccionar los registros y luego proceder a presionar sobre este elemento, el sistema procederá con la eliminación de dicho registro de la base de datos. Es importante recalcar que este proceso es considerado como crítico, puesto que la información que elimine de base de datos no podrá ser recuperada.
e. Filtro. En el caso que necesites realizar un filtrado de tu listado, deberás hacerlo mediante esta herramienta, pudiendo segmentar tus registros por vencimiento, fecha de presentación, tipo de factura, tipo de comprobante.

 

f. Buscar. herramienta destinada a realizar la búsqueda libre de datos. Este elemento buscará en base de datos información relacionada al dato ingresado en el input.

3. Cargar cobros.

Una vez procesadas las cobranzas realizadas sobre sus clientes, mediante este elemento podrá subir a ISPCube el archivo de cobranzas proporcionado por PRISMA y procesar dentro del sistema el correcto cobro, error u otro estado del proceso de cobranza realizado.

• a. Cargar archivo de cobranzas:  Mediante este elemento será factible la carga del correspondiente archivo de presentación.

    • a1. Adjuntar archivo. Al clickear sobre este elemento, el sistema nos abrirá una ventana del sistema con la intención de que busque en su ordenador el archivo de cobranzas realizadas proporcionado por PRISMA.

Como puede observar, una vez finalizado el procesamiento del correspondiente archivo de cobranzas, ISPCube nos devolverá un detalle similar al que podrá visualizar a continuación en el cual se informará el resultado de dicho procesamiento.

Las cobranzas exitosas quedarán registradas en el listado de Caja (Finanzas>Caja) Y aquí nos mostrará un listado con los pagos que tuvieron algún tipo de falla en su procesamiento, dándonos la posibilidad de evaluar el caso y volver a generar un archivo para estas cobranzas pendientes.

• b. Generar nuevo archivo: Al realizar click sobre este elemento, el sistema nos abrirá un modal para generar la nueva fecha de presentación.

    • b1 . Nueva fecha de pago. El sistema al momento de crear un nuevo archivo, nos solicitará una nueva fecha de pago.

c. Buscar: Mediante este campo será factible la búsqueda libre de información dentro de la base de datos de ISPCube. 

4. Historial de archivos.

Cada una de las presentaciones que se realicen sobre el sistema, el mismo nos dejará un registro con dicha presentación como también los datos esenciales que hacen a dicha acción. Como podremos observar, el sistema nos remitirá sobre un formulario en el cual se encontrarán las siguientes opciones, tal como podremos observar en las imágenes que adjuntamos a continuación:

Dentro del apartado ‘historial presentaciones’, nos encontraremos con los siguientes dos elementos:

  • a. Presentación: En este dropdown se encontrarán las presentaciones realizadas. Filtrarán todos los elementos relacionados a esta presentación puntual. Una vez seleccionada una presentación podremos visualizar el historial de las últimas diez presentaciones:

  • b. Icono disquete: Este elemento se encuentra destinado a exportar la información visualizada en pantalla, en formato PDF o XLS, según el operador del sistema lo determine.
  • c. Buscar: Mediante este campo será factible la búsqueda libre de información dentro de la base de datos de ISPCube.
5 . Panel lateral

  • a. Botón desplegable. Mediante esta flecha se podrán  visualizar los parámetros configurados en la carga de esta entidad, como ser comisión, código, lote, etc.
  • b. Editar configuración. Con este botón se accederá al formulario de configuración de la entidad, siempre y cuando se tengan los permisos para acceder al mismo.