← Volver a pagos
Banco Santa Fe – Punta de caja

Este documento está destinado a definir los elementos que conforman la entidad bancaria Banco Santa Fe (Punta de caja), su proceso de configuración, como también el método de presentación del archivo destinado al procesamiento de pagos de los clientes.

Inicialmente recomendamos acceder al correspondiente menú de configuración general del módulo pagos, cuya ruta de acceso es la siguiente: Pagos > Configuración. Dentro de este apartado, encontrará la entidad bancaria Banco Santa Fe (Punta de caja).

Para obtener mayor información respecto a las nociones básicas del proceso de configuración de las entidades de pago, haga click aquí.

 

Mediante las siguientes líneas, procederemos a definir los elementos que conforman la entidad BSF – Punta de caja.

1. BSF – Punta de caja 1. Este tab está pensado para contener el formulario de configuración de la entidad bancaria Banco Santa Fe (Punta de Caja 1).

2. BSF – Punta de caja 2. Este tab está pensado para contener el formulario de configuración de la entidad bancaria Banco Santa Fe (Punta de Caja 2). Como se puede observar, aparecerán tantos formularios como empresas se hayan configurado sobre ISPCube.

3. Código. El código a ingresar en este apartado se tratará de un código proporcionado por el propio Banco Santa Fe. En caso de no poseer el mismo, recomendamos que se contacte con su oficial de negocios.

4. Empresa/s asociada/s. Este módulo nos permitirá asociar una o varias empresas a la entidad bancaria. Es importante destacar será posible asignar varias empresas a una cuenta bancaria, pero no se podrá asignar varias cuentas a una única empresa.

5. Asignar alias a BSF – Punta de caja 1. El alias, es un campo de texto en el cual se podrá definir un nombre identificatorio de la cuenta, con el fin de identificar la misma de forma ágil. Este es un campo administrativo, no obligatorio.

6. Deuda a enviar. Este campo permitirá que el operador del sistema elija el tipo de deuda a enviar, entre deuda total del cliente o el monto de la última factura emitida.

7. Generar código a todos los clientes. Nos permitirá generar el código de barras de pago para cualquier cliente del ISP, independientemente del método de cobranza asignado sobre el mismo.

8. Presentar FX. Este check permitirá activar / deshabilitar la presentación de deudas para el caso de clientes que generan presupuestos (FX).

9. ¿Cuántos códigos desea generar sobre sus clientes? Nos permitirá seleccionar entre un código o dos, dependiendo si trabaja con más de un vencimiento.

La aplicación de mas de un código a sus clientes, tiene una relación directa con la configuración de los recargos puesto que si los mismos no se encuentran definidos para el mes en curso, o si directamente no tiene configurado recargos, el sistema la permitirá únicamente generar un código en las facturas de los clientes.

10. Fecha de validez código 1. El sistema nos permitirá seleccionar la fecha según el criterio primer vencimiento, segundo vencimiento, fin de mes o personalizada. En caso de personalizar la fecha, se activará el input destinado a definir la fecha personalizada.

11. Fecha personalizada. En este campo se debe indicar el número del día del mes que utilizará como fecha de cobro en la generación del archivo (siempre y cuando haya seleccionado personalizada en el campo anterior). Acá también va a encontrar la opción de tildar el box ‘fecha correspondiente al mes próximo’, el cual indica que no se contemplará esa fecha para el mes en curso, sino que se postergará esa fecha para el siguiente mes. 

Ej. Si estamos en Febrero y selecciona fecha personalizada, número 15, correspondiente al mes próximo, la fecha de cobro será el día 15 del mes de Marzo.

12. Fecha de validez código 2. Este campo estará activo si seleccionamos «Dos códigos» en el inciso 9. El sistema nos permitirá seleccionar la fecha según el criterio primer vencimiento, segundo vencimiento, fin de mes o personalizada. En caso de personalizar la fecha, se activará el input destinado a definir la fecha personalizada.

13. Permitir edición de fecha. Con esta utilidad, existirá la posibilidad de editar la fecha de cobro al momento de generar el archivo para la presentación.

Este apartado está destinado a subir el correspondiente archivo de cobranzas sobre la entidad bancaria Banco Santa Fe.

1.Subir cobranzas. En esta pantalla, se encuentra el correspondiente formulario destinado a realizar la subida de cobranzas a la plataforma, luego de procesar las mismas

  • a. Adjuntar archivo. Este campo está destinado a subir el correspondiente archivo de cobranzas proporcionado por la entidad bancaria.

Una vez finalizado el procesamiento de cobranzas, el sistema nos permitirá visualizar un resumen con el resultado del proceso efectuado, tal como podemos observar en la anterior imagen.

3. BSF – Punta de caja 1. En este apartado, se podrá visualizar un detalle de los parámetros de configuración.

4. BSF – Punta de caja 2. En este apartado, se podrá visualizar un detalle de los parámetros de configuración.

5. Editar configuración. Con este botón se accederá al formulario de configuración de la entidad, siempre y cuando se tengan los permisos para acceder al mismo.