← Volver a pagos
Banco Santa Fe – Punta de caja

Este documento está destinado a definir los elementos que conforman la entidad bancaria Banco Santa Fe (Punta de caja), su proceso de configuración, como también el método de presentación del archivo destinado al procesamiento de pagos de los clientes.

Inicialmente recomendamos acceder al correspondiente menú de configuración general del módulo pagos, cuya ruta de acceso es la siguiente: Pagos > Configuración. Dentro de este apartado, encontrará la entidad bancaria Banco Santa Fe (Punta de caja).

Para obtener mayor información respecto a las nociones básicas del proceso de configuración de las entidades de pago, haga click aquí.

Mediante las siguientes líneas, procederemos a definir los elementos que conforman la entidad BSF – Punta de caja.

  • 1. BSF – Punta de caja 1. Este tab está pensado para contener el formulario de configuración de la entidad bancaria Banco Santa Fe (Punta de Caja 1).
  • 2. BSF – Punta de caja 2. Este tab está pensado para contener el formulario de configuración de la entidad bancaria Banco Santa Fe (Punta de Caja 2). Como se puede observar, aparecerán tantos formularios como empresas se hayan configurado sobre ISPCube.
  • 3. Comisión. Es la comisión que se ha pactado con la entidad por la prestación del servicio. Es de suma importancia este valor si luego queremos ver reflejado en el tablero de finanzas la comisión cobrada por la entidad. A medida que la entidad nos va informando las cobranzas y se van registrando en ISPCube, el software nos realizará el cálculo de la comisión que deberíamos abonarle. (Este campo es de carácter opcional)
  • 4. Código. El código a ingresar en este apartado se tratará de un código proporcionado por el propio Banco Santa Fe. En caso de no poseer el mismo, recomendamos que se contacte con su oficial de negocios.
  • 5. Largo código cliente.
  • 6. Posición del identificador. 
  • 7. Empresa/s asociada/s. Este módulo nos permitirá asociar una o varias empresas a la entidad bancaria. Es importante destacar será posible asignar varias empresas a una cuenta bancaria, pero no se podrá asignar varias cuentas a una única empresa.
  • 8. Alias. El alias, es un campo de texto en el cual se podrá definir un nombre identificatorio de la cuenta, con el fin de identificar la misma de forma ágil. Este es un campo administrativo, no obligatorio.
  • 9. Deuda a enviar. Este campo permitirá que el operador del sistema elija el tipo de deuda a enviar, entre deuda total del cliente o el monto de la última factura emitida.
  • 10. Presentar FX. Este check permitirá activar / deshabilitar la presentación de deudas para el caso de clientes que generan presupuestos (FX).
  • 11. Fecha de vencimiento. El sistema nos permitirá seleccionar la fecha según el criterio primer vencimiento, segundo vencimiento, fin de mes o personalizada. En caso de personalizar la fecha, se activará el input destinado a definir la fecha personalizada.

    • A. Primer Vencimiento. Se efectuará el cobro del importe el día indicado como primer vencimiento.
    • B. Segundo Vencimiento. ISPCube procederá a realizar el cobro del servicio el día definido como segundo vencimiento.
    • C. Fin de mes. Se realizará el cobro del servicio el último día del mes.
    • D. Personalizada. Con esta utilidad, será posible realizar el cobro del servicio un día definido por el cliente. Seleccionando esta opción se nos habilitará el siguiente campo «fecha personalizada» (punto 12).
  • 12. Fecha personalizada. En este campo se debe indicar el número del día del mes que utilizará como fecha de cobro en la generación del archivo (siempre y cuando haya seleccionado personalizada en el campo anterior). Acá también va a encontrar la opción de tildar el box ‘fecha correspondiente al mes próximo’, el cual indica que no se contemplará esa fecha para el mes en curso, sino que se postergará esa fecha para el siguiente mes. 

Ej. Si estamos en Febrero y selecciona fecha personalizada, número 15, correspondiente al mes próximo, la fecha de cobro será el día 15 del mes de Marzo.

  • 13. Configurar. Mediante este botón guardaremos los parámetros configurados.
  • 14 . Activar BSF Punta de Caja 1: Para que una entidad / pasarela de pagos se encuentre utilizable, es necesario no solamente configurar la entidad, sino que también será importante activar la misma. Si no se realiza esta acción, la entidad se encontrará configurada pero sin posibilidad de ser utilizada.

Lo mismo sucede si queremos inhabilitar momentáneamente una entidad que se encuentra en uso. Al deshabilitar la entidad, la misma quedará como un medio de pago configurado pero inhabilitado para su correspondiente utilización.

Una vez realizada la configuración de la entidad bancaria Banco Santa Fe, usted dispondrá de la entidad creada en el sector lateral izquierdo de la pantalla, dentro del menú PAGOS | BSF – Punta de Caja , allí podrá acceder a la utilidad de generación y presentación de archivos de débitos.

Este apartado está destinado a subir el correspondiente archivo de cobranzas sobre la entidad bancaria Banco Santa Fe:

1. Subir cobranzas. 

En esta pantalla, se encuentra el correspondiente formulario destinado a realizar la subida de cobranzas a la plataforma, luego de procesar las mismas:

  • a. Cargar archivo cobranza. Este campo está destinado a subir el correspondiente archivo de cobranzas proporcionado por la entidad bancaria:

Una vez finalizado el procesamiento de cobranzas, el sistema nos permitirá visualizar un resumen con el resultado del proceso efectuado, tal como podemos observar en la siguiente imagen:

2. Panel lateral. 

  • a. Botón desplegable. Medante este botón se podrá visualizar un detalle de los parámetros de configuración.
  • b. Editar configuración. Con este botón se accederá al formulario de configuración de la entidad, siempre y cuando se tengan los permisos para acceder al mismo.