← Volver a pagos
PayU

ISPCube posee integración con la pasarela de pagos automáticos PayU.

En este documento detallaremos su proceso de configuración para que puedas procesar los pagos de tus clientes.


Lo primero que tendrás que hacer, es ingresar al formulario de configuración de la pasarela de pago. Para ello ingresa a Pagos | Configuración y, una vez que te encuentres dentro del apartado, busca dentro del sector pasarelas de pago, ‘PayU’.

Una vez localizada deberás hacer click sobre el ícono «editar» para acceder a su formulario de configuración.

Recordatorio: ISPCube es un sistema multiempresa, podrás configurar hasta cinco empresas distintas.
Esto tiene impacto en la configuración de los medios de pago, ya que será factible configurar una cuenta distinta para cada empresa.

Ejemplo: el ISP posee dos empresas configuradas en el sistema, al momento de configurar el medio PayU, visualizará dos tabs, PayU 1PayU 2. En cada uno de esos tabs, se encontrará el formulario de configuración del medio de pago. También podrá optar por configurar una sola cuenta PayU y asignarla a todas sus empresas, desestimando el segundo tab.


.
¡Importante!

Al completar y guardar la información del formulario, no olvides activar el switch «Activar PayU 1» (inciso 14) para poder comenzar a utilizarlo.

Nota: esta imagen se relaciona a un escenario en el que existen configuradas dos empresas dentro de ISPCube, por ello se visualiza PayU 1 y PayU 2. 

A continuación definiremos los elementos que conforman este formulario:

1) PayU 1. Tab que contiene el formulario de configuración de PayU 1.
Recuerda que tendrás disponibles tantos tabs como empresas tengas configuradas en ISPCube.
2) PayU 2. Taba que contiene el formulario de configuración de PayU 2. Recuerda que tendrás disponibles tantos tabs como empresas tengas configuradas en ISPCube.
3) Identificador de cuenta. Código identificador entregado por PayU. Deberás solicitar este dato a PayU.
4) API Key. Contraseña que provee PayU para hacer uso de la API. Este dato deberás gestionarlo dentro del módulo PayU, para obtenerlo te recomendamos consultar la documentación oficial a través del siguiente enlace.
5) API login. Nombre de usuario para hacer uso de la API de PayU. Este dato deberás gestionarlo dentro del módulo PayU, para obtenerlo te recomendamos consultar la documentación oficial a través del siguiente enlace.
6) Habilitar modo de prueba. 
7) Días de consulta. En caso de haber completado las credenciales de integración al servicio API provisto por PayU, aquí podrás configurar la cantidad de días de consulta (hacia atrás) al momento de obtener las cobranzas.
8) Empresa/s asociada/s. Define cuál de tus empresas asociar a la cuenta PayU que te encuentras configurando. Podrás asociar múltiples empresas a una misma cuenta, pero no será posible configurar distintas cuentas del mismo medio a una misma empresa.
9) Alias. Podrás ingresar un alias para identificar la cuenta de forma interna, dentro del sistema. Este campo es de carácter opcional.
10) Deuda a enviar. Define si la deuda a enviar para su correspondiente cobro, será la deuda total o importe factura (importe de la última factura mensual). 
11) Generar a todos los clientes. Generará un código de PayU para todos los clientes sin importar la entidad asignada en sus formularios de alta.
12) Nombre para mostrar. Podrás asignarle un nombre al medio de pago, para incluir en tus plantillas. La variable asociada será «%entity_display_name%». Este campo es de carácter opcional.
13) Configurar. Guarda los parámetros configurados.
14) Activar. Activa la entidad/pasarela de pago para poder utilizarla. Caso contrario, la entidad se encontrará configurada pero sin posibilidad de ser utilizada.

Una vez configurado y habilitado el medio, figurará PayU en el menú lateral de Pagos:

Este medio NO requiere generación de archivo.

Este medio no precisa que realices ninguna acción para ejecutar las cobranzas.

1) Botón desplegar. Muestra/oculta un resumen de los datos de configuración de la entidad.
2) Editar configuración. Permite acceder a la configuración general de la entidad, para poder editar su información.